Cómo secar la ropa en tu radiador
No siempre que tenemos que tender nuestra colada, al meteorología nos regala un día soleado, en muchas ocasiones tendrás que secar la ropa con la lluvia cayendo.
Esta situación la encontraremos principalmente en las estaciones frías y es ahí precisamente cuando podemos contar con un aliado importante, nuestro radiador.
Dicho esto, tienes que tener cuidado en la forma que lo utilizas, ya que si no lo haces correctamente no será eficaz e incluso puede ser perjudicial para tu salud.
Afortunadamente hay maneras eficaces y inofensivas de aprovechar la energía calórica que desprende un radiador para secar tus prendas, te lo contamos aquí.
La mejor forma de tender ropa en tu radiador
Aunque hay mucha discusión sobre lo conveniente o no del uso del radiador para secar la ropa, como todo en la vida, esto depende de si lo haces correctamente.
Es tan sencillo como utilizar tendederos auxiliares para radiadores, ya que precisamente están diseñados para esta función.
Existen multitud de modelos, suelen tener un precio muy asequible y te ayudarán a secar rápidamente las piezas de ropa más urgentes.
Además aprovecharas el calor y al energía de tu radiador, que, al fin y al cabo se va a desperdiciar.
Si estas interesado en este tipo de soluciones te aconsejamos que no dejes de ver nuestra guía de compra en la que analizamos los 10 tendederos para radiador más vendidos, también te contamos la mejor forma de utilizarlos para aprovecharlos al 100%.
Los 2 errores típicos que no debes cometer al secar ropa en el radiador
Hay una serie de errores que se comenten cuando se quiere aprovechar el calor del calefactor para secar la ropa húmeda, el resultado de este mal uso favorece la aparición de detractores de este método.
Error #1 Poner la prenda directamente sobre el radiador
Esta es una costumbre bastante extendida que nunca debes practicar, son muchos los problemas que causa.
- La temperatura que alcanza el radiador puede dañar las prendas si están en contacto directo.
- El contacto del calor con la ropa mojada hace que la humedad de las estancia aumente más o menos en un 30%, esto no es bueno.
- La humead de la ropa hace que baje la temperatura y por tanto el radiador «trabaje más» y aumente el consumo eléctrico, justo lo contrario que queremos conseguir.
- Una vez secas las prendas podrían quemarse al estar en contacto con el radiador.
Error #2 No dejar que circule aire entre las prendas
Como se suele decir aveces, menos es más, no intentes poner mucha ropa de una sola vez, si lo haces, las prendas estarán tan juntas que no circulará aire entre ellas.
La circulación de aire es vital en el proceso de secado de la ropa.
Si has leído esto quizá te interese este análisis
Analizamos los 10 mejores tendederos para adaptar a tu radiador, aprovecha la energía calorífica que producen y seca rápidamente tus prendas.
Ver másSi la información que te hemos dado te ha parecido interesante, te agradeceríamos que valoraras este artículo.
Para nosotros es importante saber la calidad de nuestros contenidos.
Muchas Gracias.